Atención al cliente 679 597 467 Dónde estamos | Contacto

Al ritmo del más puro soul

Así es, si eres un apasionad@ de la música y no puedes evitar balancear la cabeza de lado a lado cuando escuchas una balada, seguro que la actuación de Lucía Santiago te va a enamorar.

Hoy os queremos contar un poquito más de esta joven toledana que pondrá la nota musical al evento solidario a favor de Afannes Toledo que realizaremos el próximo día 3 de noviembre en San Marcos.

Lucía es una chica de 20 años divertida, alegre, inteligente, vamos lo tiene todo. Sin embargo, sus inicios en el mundo de la música tienen una preciosa historia detrás.

Los papás de Lucía comenzaron a observar que desde muy pequeñita tenía problemas para escribir y leer. No entendían muy bien a qué se debía, pensaron que como era una niña muy curiosa e inquieta, podría ser únicamente falta de atención. Todos los días después del cole se sentaban con ella para intentar mejorar su aprendizaje y que su ritmo en la escuela no se viese resentido. Poco a poco y tras acudir al médico descubrieron que no se trataba de un caso de falta de atención, Lucía era disléxica. Es decir, necesitaba ayuda para que su desarrollo del leguaje avanzase a la par que la de sus compañeros de pupitre.

Es ahí cuando los papás de Lucía contactaron con Afannes. Empezó a acudir a musicoterapia para mejorar y lograr superar los obstáculos del trastorno del aprendizaje que tenía entonces.

Gracias a Eduardo y al resto de profesores de la asociación, Lucía adquirió las herramientas necesarias para mejorar su comprensión lectora, ortográfica y de escritura y además descubrió su gran amor. Su pasión por la música.

Hoy Lucía Santiago es una joven promesa de la música, vive y disfruta cada día de lo que más le gusta, su guitarra y su voz. Decidió estudiar Psicología y actualmente se encuentra en segundo curso. Su sensibilidad y afán de superación han si clave para escoger un futuro profesional que le permita ayudar a los demás en todo cuanto pueda.

Ella y su familia no dudaron en apoyar la causa que nos reunirá el próximo día 3 de noviembre en San Marcos para ayudar y dar más visibilidad a los cientos de niños que día a día trabajan de la mano de los profesionales de Afannes para mejorar su integración social.

Os invitamos y animamos a que estéis con nosotros en este precioso día. Las entradas están ya disponibles en la tienda Koker de Zocodover y en la propia asociación. Son 5 euros que nos permitirán ayudar a que los terapeutas de Afannes cuenten con mejores recursos para atender a todos sus niños. Además los asistentes disfrutaremos de una jornada muy especial en la que la música, la moda y la gastronomía nos harán pasar una tarde de cine.

¡Os esperamos!

#tuayudacuenta #AfannesToledo

Post Anterior

Una causa bonita para apoyar a niños y niñas de la Asociación Afannes de Toledo

Siguiente Post

El próximo día 3 de San Marcos acogerá un evento solidario organizado por Koker a favor de Afannes Toledo